GNB Incauta 15,32 kilos de cocaína en encomiendas a España. Holanda y La India

0

uria_caracas_3Caracas | Efectivos adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Nº 43 de la Guardia Nacional Bolivariana del Distrito Capital, en labores de servicio en la empresa MRW, ubicada en Chacao, incautaron la cantidad de diez kilos seiscientos cuarenta gramos (10,640 kg), de presunta cocaína.

uria_caracas2La presunta droga se encontró de manera oculta en el interior de la pantalla de un monitor de color blanco con negro, elaborado en material de hierro y plástico, marca Toshiba, el cual se encontraba en una caja de cartón color marrón con la guía de envió N.1007382, que tenía como remitente el ciudadano: Henry Morillo  con la siguiente dirección Av. Principal de Pomona, Las Pirámides, piso 4 apartamento 4a, Maracaibo Estado Zulia y el destinatario respondía al nombre de la Dra. Maritza Tifa Liriano, con dirección a Barcelona, España.

Con destino a Holanda y La India

uriavargasEn otro procedimiento,efectivos de la Unidad Especial Antidrogas N° 45 de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Vargas, durante la revisión de encomiendas de la Empresa Fedex, en el almacén de Mercaduana, detectaron  4 kilos 284 gramos de presunta cocaína, cuyo destino era  Holanda y la India.

Los militares,  al momento de ser embarcada en el vuelo nro. 7140 del aeropuerto de Maiquetía de la aerolínea Ameriflight, observaron dos cajas de cartón de color blanco y una caja de color azul.  Una contenía en su interior una placa de reconocimiento de madera,  que al ser revisada minuciosamente, se localizó  en un doble fondo dentro de las placas,  la presunta susancia.

Seguidamente se procedió a perforar la pieza y se pudo observar  la sustancia de color blanca, olor fuerte y penetrante, a la cual se practicó la prueba de orientación con el reactivo denominado “scott”, arrojando una coloración azul turquesa positivo para la droga denominada cocaína,

Las mismas tenían como remitente al ciudadano Michael Okumagba Owofieo,  de nacionalidad Nigeriana,  dirección Av. Tamanaco, Arta, Centro Comercial Arta piso 1, Chacaíto, Caracas-Venezuela y como destinatarios a los ciudadanos: Johnson Mayer, dirección  Koppenburglan, Amsterdam Holland y James John, dirección 12/10c  block vasant vihar new delhi india y Mr Frank y dirección chattarpur panali gali 1 house #176 new delhi india

El mencionado procedimiento se le notificó L Fiscal Auxiliar 11 del Ministerio Público, Reiner Rojas,  con competencia en materia de drogas de la circunscripción judicial del estado Vargas, quien ordeno la práctica de las diligencias urgentes y necesarias de conformidad con el artículo 108 del Código Orgánico Procesal Penal.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí