EEUU y Arabia Saudita sancionan a redes de apoyo financiero del terrorismo

0

FINANCIAMIUEENTO TERRORISMOWashington | Estados Unidos y el Reino de Arabia Saudita tomaron conjuntamente la decisión de  establecer medidas  para interrumpir las redes de recaudación de fondos y de apoyo de al-Qaida, los talibanes y Lashkar-e-Tayyiba a través de la  imposición de sanciones a cuatro personas y dos organizaciones con nexos  en Afganistán, Pakistán y Arabia Saudita.

En concreto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a James Alexander MacLintock, el Servicio de Bienestar Al-Rahmah, Abdul Aziz nuristaní, la Jamia Asariya Madraza, Naveed Qamar, y Muhammad Ijaz Safarash, como especialmente designado,de conformidad con la Orden Ejecutiva 13224, dirigida los terroristas y a los que prestan apoyo a los terroristas o actos de terrorismo. Igualmente, por proporcionar apoyo financiero, material o tecnológico, o de servicios financieros y de otro tipo de apoyo a al-Qaida, los talibanes y Lashkar-e-Tayyiba

Como resultado de esta acción, cualquier propiedad o interés de estas personas y entidades sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos, queda congelada. Además, se prohiben las transacciones por parte de personas de Estados Unidos relacionadas  con los sancionados. Por su parte, el Reino de Arabia Saudita designó a  estas personas y entidades bajo su Ley de Delitos de Terrorismo y Financiación , de acuerdo al Real Decreto A / 44.

“A partir de aterrorizar a las poblaciones locales para la explotación de las organizaciones benéficas e instituciones religiosas, al-Qaida, los talibanes y Lashkar-e-Tayyiba tienen una larga historia de violencia hacia los estadounidenses y nuestros aliados en todo el sur de Asia y el Medio Oriente”, dijo Adam J. Szubin, subsecretario interino para Terrorismo e Inteligencia Financiera. Agregó que “La acción de hoy marca otro paso en los esfuerzos del Tesoro para paralizar financieramente el  terrorismo y demuestra que  Estados Unidos ‘y la determinación compartida de Arabia Saudita apunan hacia a los que apoyan el terrorismo.”

James Alexander MacLintock  es el presidente, CEO y de la RWO-una organización de fachada con base en Pakistán, utilizada para financiar a Al Qaeda, los talibanes, LT, y otros grupos extremistas afganos.

RWO ha proporcionado fondos a extremistas de la Yihad bajo el falso pretexto de ayudar a los huérfanos. A principios de 2013, MacLintock reclutó a los insurgentes afganos para obtener fotos de niños afganos, documentos de identidad y números de teléfono celular para crear expedientes falsificados utilizados para obtener donaciones de RWO, que fueron canalizados para apoyar al-Qaida. Ya

Abdul Aziz nuristaní ha apoyado personalmente a Lashkar-e-Tayyiba. durante varios años, y su afiliación con el grupo se remonta al menos a 2007. Antes era un funcionario de Khyber Pakhtunkhwa en LT, Pakistán. A principios de 2012, LT lo seleccionó para supervisar las actividades de Nuristán y Provincias Konar, Afganistán. A partir de finales de 2010, recluto a estudiantes de la madraza para convertirlos en  combatientes LT.

Naveed Qamar ha ocupado varios puestos de influencia y ha apoyado las actividades de recaudación de fondos por lo menos desde 2004. A partir de enero de 2015, Qamar fue identificado como un líder de Lashkar-e-Tayyiba. Además de ejecutar un campo de entrenamiento y supervisar a comandantes de sector de Karachi LT en 2011, las posiciones clave de liderazgo de Qamar incluyen servir como el jefe del Departamento de Educación de la Lashkar-e-Tayyiba, entre 2013 y al menos mediados de 2014.

Muhammad Ijaz Safarash es miembro de Lashkar-e-Tayyiba basada en Arabia Saudíta , ha financiado y proporcionado apoyo logístico a esta organización terrorista . Además  ha sido  su miembro  operativo desde hace varios años, para la adquisición de los documentos de viaje y facilitar las transferencias financieras en Arabia Saudita.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí