Comisión de medios de la AN rechaza sentencia contra Correo del Caroní

0

descargaLa Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional aprobó en su reunión ordinaria de este miércoles un Acuerdo en rechazo a la sentencia en contra del Diario el Correo del Caroní.

La información la suministró la vicepresidenta de la instancia legislativa, diputada Olivia Lozano (Unidad-Bolívar), quien presentó el citado Proyecto de Acuerdo ante la plenaria de la comisión. Agregó que el mismo será elevado a la consideración de la Cámara en pleno.

Explicó la parlamentaria que se acordó rechazar la sentencia del Tribunal Primero de Juicio del estado Bolívar en contra del Correo del Caroní, así como de su director David Natera, por considerar que se trata de una sentencia que contiene un carácter represivo, que lesiona gravemente la libertad de expresión e información en el país.

Afirmó que la denuncia y la información ha sido criminalizada por el gobierno quien no ha cesado en su acción represiva contra la libertad de expresión y medios de comunicación en Venezuela.
En este sentido recordó la demanda interpuesta por el diputado Diosdado Cabello contra los Diarios El Nacional y Tal Cual.
“El gobierno criminaliza la información y utiliza al Poder Judicial para la violación sistemática de nuestros derechos en Venezuela”, acotó.

La diputada Lozano destacó que es por ello que se acordó también denunciar este atropello contra la libertad de expresión a todos los organismos nacionales e internacionales que se dedican a salvaguardar este derecho en nuestro país y en el mundo.

Igualmente dijo que se solidarizan con la familia del director David Natera así como toda la familia que constituye El Correo del Caroní ante este nuevo ataque en su contra, que afecta la libertad que tienen de ejercer su trabajo periodístico en democracia y con garantía de sus derechos.

“También nos solidarizamos con todo el pueblo del estado Bolívar en su derecho a estar informado veraz y oportunamente de lo que sucede en su entidad y en el país, lo que sin duda se ve lesionado con esta sanción”, concluyó diciendo la parlamentario.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí