Acusan a tres policías y un civil por muerte de exmagistrado Rafael Arístides Rengifo

0

imagesEl Ministerio Público acusó a tres funcionarios activos de la Policía del municipio Cristóbal Rojas en el estado Miranda y a un civil, por su presunta responsabilidad en la muerte del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rafael Arístides Rengifo (foto)..

Los fiscales 38º nacional y auxiliar, Edgar Angulo y Richard Daal, respectivamente, acusaron a los policías Yornan Moreno (24), José Manuel Barrios (24) y Karla Contreras (24), por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivo fútiles e innobles, robo agravado de vehículo automotor, asociación para delinquir, peculado de uso y uso indebido de arma de fuego.

Mientras que Jhonny José Benítez fue imputado por la presuntanmete incurrir en los citados delitos con excepción de peculado de uso y uso indebido de arma de fuego.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del estado Miranda, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Moreno, Barrios, Contreras y Benítez, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario 26 de Julio en San Juan de Los Morros.

En horas de la noche del 10 de enero de 2016, Rengifo se encontraba en un restaurante en La Castellana, municipio Chacao, compartiendo con unos amigos, cuando decidió retirarse a su casa a bordo de su camioneta Toyota modelo Fortuner.

Camino a su hogar, el hombre fue interceptado por una patrulla de la Policía del municipio Cristóbal Rojas, en la cual se encontraba Moreno, Contreras y Benítez, quienes bajo amenaza con un arma de fuego lo pasaron a la parte posterior del vehículo.

Una vez que llegaron a la autopista Charallave – Ocumare del Tuy, los policías efectuaron el trasbordo de Rengifo desde su vehículo hasta la patrulla, pues la camioneta iba a ser comercializada en el estado Zulia.

Posteriormente, los tres victimarios trasladaron al exmagistrado a una zona boscosa del sector, donde murió tras ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza.

Los tres policías municipales fueron aprehendidos el 25 de enero de 2016 en los Valles del Tuy por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes incautaron dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima; mientras que Benítez fue capturado en Caracas.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí