Acusado conductor de autobús por tráfico de 13 panelas de marihuana en Carabobo

0

id87227El Ministerio Público acusó a Félix Orlando Graterol, quien fue detenido el 21 de enero de 2016 por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras incautarle 13 panelas de marihuana dentro del autobús que conducía en el terminal de pasajeros Big Low Center, ubicado en el municipio San Diego del estado Carabobo. Imagen referencial.

La fiscal 12ª de la referida jurisdicción, Janeth Rodríguez, acusó al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 9º de Control de Carabobo, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Graterol, quien permanece recluido en el Destacamento Sur de la GNB en el mencionado estado.

En horas de la noche del 21 de enero de 2016, efectivos de la GNB que se encontraban en el terminal de pasajeros Big Low Center, notaron que un autobús de la Línea Central que cubría la ruta Coro-Valencia se encontraba encendido, sin embargo, no había pasajeros en el vehículo ni cerca del lugar.

Posteriormente, los funcionarios procedieron a examinar la unidad, en la cual se encontraba solamente el conductor (Graterol) y en el interior de la misma hallaron 13 panelas de marihuana, para un peso total de 6 kilos con 965 gramos.

De inmediato, el chofer fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí