¿Se pararon los ilícitos?: Operaciones realizadas en sucres aumentaron 109%

0

bcveconomia030113El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que las operaciones realizadas a través del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos, Sucre, entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2016 registraron un aumento de 109% con respecto al mismo período del año anterior.

En total se transaron 111 operaciones por un monto de 23.012.744,64 sucres, un equivalente a 28.638.874,40 dólares, lo cual indica un incremento de 4% del monto transado en las 53 operaciones de 2015.

Eudomar Tovar, presidente del Consejo Monetario Regional, encabezó el pasado 17 de febrero XXXVIII Directorio Ejecutivo del Consejo Monetario Regional del Sucre (CMR) en el cual se analizaron las nuevas líneas estratégicas a ejecutar durante el año 2016 con las que buscan darle un nuevo impulso al sistema.

La reunión se llevó a cabo en la sede el BCV y contó con la participación de los directores Ramiro Lizondo, de Bolivia; Benigno Regueira, de Cuba; Esteban Melo, de Ecuador y Domingo González, de Nicaragua. Además, estuvo presente Howard Álvarez, asesor en Relaciones Internacionales del Ministerio para la Banca y Finanzas; así como Luis Cepeda y Eliú Gutiérrez, representantes de las embajadas de Cuba y Ecuador, respectivamente

Tovar resaltó la importancia de reimpulsar el Sucre por la vía productiva. “Todos los países inmersos en el sistema están interesados en que eso sea así, a fin de evitar que los embates de la crisis financiera internacional, que continúa latente, puedan impactar nuestras economías.”

Por su parte, Domingo González, director por Nicaragua, señaló que “en un contexto de crisis internacional como el actual, que se manifiesta en el menoscabo de los términos de intercambio comercial, la sobrevaluación del dólar y la baja de los precios de las principales materias primas exportables, el Sucre representa una gran oportunidad para el crecimiento y el fortalecimiento de las exportaciones entre nuestros países. El uso de la moneda virtual “sucre”, nos permite el ahorro de divisas”.

El Sucre fue adoptado en 2008 por los países miembros de a Alianza Bolivariana para las Américas (Alba). El Mundo Economía y  Negocio

CCD recomienda leer

Lavado con el SUCRE: Detenido proceso de empresa que sobrefacturaba exportaciones a Venezuela

Extraditarán a Ecuador a venezolano vinculado a lavado de dinero con el Sucre

Ecuador pide a Costa Rica extradiciòn de venezolano por lavado de dinero con SUCRE

Caso SUCRE: Preparan juicio por lavado de dinero a Fondo Global de Construcción

Fraude millonario entre Ecuador y Venezuela con la moneda virtual SUCRE

Prisión por lavado de activos a través del Sucre entre Venezuela y Ecuador

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí