Incautados 6 kilos de drogas en el tanque de un carro en Cojedes

0

IMG-20160201-WA0004Más de 6 kilos de droga que iban ocultos en el tanque de combustible de un vehículo, fueron incautados por efectivos de la Segunda Compañía del Destacamento 321 del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nº 32, conjuntamente con la Unidad Regional  de Inteligencia Antidrogas (URIA), en el estado Cojedes.

El detenido abordaba un vehículo marca Ford, modelo Fairlane de color plata y rojo, identificado con la placa BN261C intentó vulnerar la seguridad establecida por la Guardia Nacional Bolivariana en el Punto de Control Fijo de Apartadero.

Explicó el General de Brigada Miguel Ángel Fraino Arellano, Comandante de Zona para el Orden Interno de la GNB- 32, que los militares en sus labores de control procedieron a revisar dicho automotor, detectando  las sustancias.

“Posterior de haber marcado la zona donde se encontraba oculta la droga, los centinelas procedieron a chequear el tanque de combustible del carro, avistando 19 botellas plástica, 10 de ellas con el contenido de presunta cocaína y 9 con hiervas de la denominada marihuana” precisó Fraino Arellano.

Al mismo tiempo, señaló que este cargamento tuvo un peso aproximado de 2 kilos 375 gramos de marihuana y 3 kilos 690 gramos de cocaína, sumando un neto total de 6 kilos 65 gramos, detallando que esta era procedente de la población de Nula estado Apure y tenía como destino la ciudad de San Carlos.

El General de Brigada Miguel Ángel Fraino Arellano, recalcó que esta es la segunda incautación de droga que se realiza en este Punto de Control Fijo de Apartadero  en lo que va del año 2016, enfatizando que este componente castrense  obedeciendo a las instrucciones del M/G Néstor Luís Reverol Torres, Comandante General de la GNB, cada vez más se intensifica  la lucha contra el tráfico de drogas.

Al referirse al conductor del vehículo, dijo que el joven se detuvo de manera inmediata y  se recabaron las evidencias para indagar más sobre este caso y remitirlas con la cadena de custodia correspondiente a los fiscales del Ministerio Público, quienes continuarán  las investigaciones de rigor.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí