GNB detiene a 8 personas en Cojedes por ventas ilícitas en Facebook

0

GNB_detiene_a_8_personas_en_Cojedes_por_ventas_ilícitas_a_través_de_Facebook_2Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron a ocho personas dedicadas a la venta ilícita a través de la red social Facebook.

La información la suministró el Comandante de Zona para el Orden Interno de la GNB- 32 Cojedes, General de Brigada Miguel Ángel Fraino Arellano, detallando que los castrenses del Destacamento N° 322 en seguimiento a las publicaciones de venta efectuadas por medio de las páginas de las redes sociales, han detectado las ofertas ilegales.

Especificó, que hasta el momento los trabajos de inteligencia aportan resultados satisfactorios, pudiendo recuperar dos tabletas y seis computadoras portátiles modelos Canaima, la cantidad de 100 mil bolívares en efectivo, un vehículo y la detención de ocho ciudadanos.

GNB_detiene_a_8_personas_en_Cojedes_por_ventas_ilícitas_a_través_de_Facebook_1Estas personas están identificadas como: Jhoanix Eduardo Farfán Silva,  Albert José León Castillo, Andrés Eduardo Romero Medina, Bermary Edualix Betancourt Mendoza y Jonathan Gregorio Escorcha, quienes se aprehendieron por violentar lo tipificado en el Código Penal Venezolano, cometiendo específicamente el delito de oferta engañosa, y lo contemplado en la Ley Orgánica contra los Delitos Informáticos”, dijo Fraino Arellano.

En ese orden de ideas, aclaró que los ciudadanos identificados se dedicaban a la venta de tabletas y computadoras marca Canaima, herramienta otorgada de manera gratuita por el Gobierno Bolivariano, para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Patria, tengan acceso a la tecnología y por ende está prohibida su comercialización.

Entre tanto los tres restantes, formaban parte de una banda delictiva dedicada a la venta de materiales de construcción, incautando al momento de su captura, un vehículo y doscientas (200) cabillas con la medida de 3/8, que se encontraban oculta en el interior de una vivienda.

El Comandante de Zona para el Orden Interno de la GNB-32, señaló que estas acciones forman parte de la lucha contra la estafa, la usura y el acaparamiento que afecta la economía del Pueblo, recalcando que todos estos proceder se notificaron a la Fiscalía del Ministerio Público, para el seguimiento de sus causas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí