Emergencia alimentaria será declarada hoy por la Asamblea Nacional

0

ColasEste jueves la Asamblea Nacional declarará la emergencia alimentaria en el país y presentarán dos nuevos proyectos de ley, de acuerdo a lo informado por el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad,  diputado Julio Borges.

“En este nuevo parlamento la prioridad son las necesidades de los venezolanos, por eso este jueves  vamos a declarar la Emergencia Alimentaria. No puede ser que la inacción del Gobierno siga condenando a la población a las colas y la escasez; según la cámara que agrupa a las empresas de alimentos la producción ha caído 10% en los últimos cuatro meses”, dijo en nota de prensa.

En este sentido, también indicó que este jueves la bancada unitaria propondrá la Ley de Producción Nacional, como un mecanismo que contribuya a rescatar el aparato productivo interno.

“Esta ley pondrá a producir a las empresas y tierras expropiadas, simplificará el proceso de trámites para permitir la inversión nacional y extranjera, establecerá incentivos para los inversionistas que generen nuevos empleos y proporcionará seguridad jurídica, ya que garantizará a los empresarios que no van a ocurrir expropiaciones por motivos políticos”, aseveró.

Borges en la sesión de este jueves introducirán el proyecto de la Ley de Cestaticket para Jubilados y Pensionados, argumentando que este instrumento legal otorgará un bono de 10 mil bolívares a 3,1 millones de personas; y será una compensación por la crisis inflacionaria que atraviesa el país.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí