El 24 de febrero se anunciarán condiciones para inversionistas en el sector minero

0

IMG_0159 (1)Caracas | El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, informó  que el próximo 24 de febrero se declarará la Zona Estratégica del Desarrollo Nacional del Arco Minero y el Proyecto Magna Reserva Minero que permitirá la certificación de reservas de oro en el país, además de condiciones para inversionistas en el sector minero

El pasado viernes, el ministro se reunió con representantes del sector minero del país con la finalidad de evaluar estrategias para el desarrollo del sector, entre las que destaca la certificación del Arco Minero, que se encuentra ubicado al sur del Río Orinoco

Imagen_44En la reunión  realizada en las instalaciones del Complejo de P dvsa en La Campiña, participaron Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela; José Khan, presidente de la Corporación Venezolana de Minería; Richard Lozada, viceministro de Minas, a propósito de las mesas de trabajo que viene realizando el Motor Minero para reactivar este importante sector.

El Ministro Del Pino expresó que en este encuentro se revisó la planificación del acto de lanzamiento nacional e internacional previsto para el próximo 24 de febrero cuando se darán a conocer las condiciones para los inversionistas en el área de minería, específicamente en el Arco Minero del Orinoco.

“Para esta actividad se tiene previsto la participación de inversionistas internacionales y nacionales, por lo cual se están realizando enlaces con todas las embajadas las cuales suministrarán las listas de empresas interesadas en invertir especialmente en oro, diamante y coltán”, dijo.

El titular de la cartera petrominera informó que también el próximo 24 de febrero se declarará la Zona Estratégica del Desarrollo Nacional del Arco Minero y el Proyecto Magna Reserva Minero que permitirá la certificación de reservas auríferas del país.

“Lo que se está buscando es que toda la parte minera que va a permitir nuevas fuentes de divisas arranque en pleno movimiento. Existe un gran interés internacional en participar y conocer las condiciones del proyecto. Comenzaremos con la firma de los primeros acuerdos de certificación de reservas y de desarrollos que se tienen ya establecidos en función del trabajo de los últimos meses”, indicó el ministro Del Pino.

En cuanto a los avances del Plan Semilla que tiene como objetivo impulsar el incremento de producción de oro en Minerven, expresó que “se establecerá mediante préstamos que se le está otorgando a la empresa con contra producción incremental de oro”.

En relación al incremento y reactivación de la producción de carbón en Carbozulia, el titular de petróleo y Minería destacó que se realizará una inversión de más de 1.000 millones de dólares en financiamiento que será cancelado con la producción de carbón y de níquel. “Hay cerca de 26 empresas interesadas en participar en ese financiamiento para llevar la producción de carbón a 8 o 10 millones de toneladas por año en Carbozulia; así como para incrementar la producción de níquel en Lomas de Níquel, una mina muy importante ubicada en el estado Aragua”.

El Ministro destacó el potencial minero con el que cuenta Venezuela ya que se estima la existencia de 7 mil toneladas de reservas de oro en el Arco Minero; lo cual a un precio de $ 1.000 la onza da más de 200 mil millones de dólares estimados de potencial de reserva.

“El diamante es otro rubro potencial, así como lo es el coltán; recurso que es importante industrializar y valorizar en Venezuela, ya que es utilizado en la industria de los semiconductores. La idea es producir en el país, fabricas de semiconductores”, acotó el titular de la cartera energética.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí