Ejército venezolano detiene a paramilitar en la frontera con Colombia

0

imagesEl Ejército venezolano capturó al presunto paramilitar José Evaristo Bautista Patiño, alias ‘El Nene’, informó este domingo José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

“Capturado otro paramilitar de ‘Los Urabeños’, José Evaristo Bautista Patiño, ‘El Nene’ fue detenido en La Ceiba, Llano Jorge”, dijo el gobernador en su cuenta de Twitter, sin precisar la nacionalidad del detenido.

Vielma Mora apuntó que hasta el momento las autoridades venezolanas han capturado a 54 paramilitares que operan en la zona fronteriza.

Además, indicó que militares apostados en el municipio Padre María Ureña “divisaron el sobrevuelo de un dron” a orillas del río Táchira, que “se presume pertenezca a organismos de seguridad de Colombia”.

Sin embargo, aclaró que “efectivos venezolanos realizarán las precisiones sobre el caso, para determinar por qué este aparato ha sobrevolado territorio venezolano”.

El gobernador indicó que los operativos militares buscan desmantelar “los grupos irregulares que aún siguen operando en las zonas fronterizas”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera el pasado 21 de agosto para combatir el contrabando hacia Colombia y el crimen organizado, tras un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar venezolana que dejó tres heridos. EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí