Disuelto el Banco Industrial de Venezuela

0

imagesCCD | El Ministerio de Banca y Finanzas ordenó  el cese de las actividades y operaciones del Banco Industrial de Venezuela, cuya resolución de la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario fue publicada en la Gaceta Oficial N° 40.846, que circuló  este viernes 12 de febrero de 2016,

De acuerdo al texto,  se trata de una decisión anticipada, con la idea de  “fortalecer, reorganizar, optimizar el funcionamiento de la banca pública y hacer más eficiente su actuación”.

Precisa la Resolución de la Sudeban que  la liquidación del BIV deberá realizarse a través de la junta directiva,

Para la decisión se tomó en consideración que la asamblea de accionistas solicitó la medida en marzo de 2015, por lo cual el ministerio notificó en oficio del 18 de enero de 2016, que el Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (Osfin) dio una opinión favorable sobre la disolución del BIV”

El Banco Industrial de Venezuela inició operaciones en 1937 y tiene sedes en Nueva York, Miami y Curazao.

Al cierre del año 2015, registraba una cartera de crédito de Bs. 12.180.903 millones, depósitos por Bs. 16.813.487 y una morosidad de 3,27% (la más alta del sistema nacional), según datos de la Superintendencia de Bancos, revela El Mundo, Economía y Negocios.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí