Diferida audiencia de los sobrinos de Cilia Flores para el 29 de marzo

0

Kafahni-Nkrumah-solicito-Foto-Cortesia_NACIMA20160226_0131_19La audiencia de presentación de Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, fue diferida por el juez Paul Crotty a petición de la defensa de Campos Flores. La nueva fecha quedó pautada para el 29 de marzo a las 11:00 am. En la imagen, el abogado Kafahni Nkrumah

El jueves, el abogado defensor de Efraín Antonio Campos Flores solicitó formalmente a la Corte Federal de Manhattan una prórroga para la audiencia prevista para el lunes 29 de febrero. La solicitud contó con el visto bueno de los fiscales acusadores y de los abogados de Franqui Francisco Flores de Freitas, informa Maibort Petit en El Nacional.

El abogado Kafahni Nkrumah pidió más tiempo para revisar la extensa documentación entregada por la Fiscalía como evidencia de la acusación que cursa contra los sobrinos de Cilia Flores. Es la primera vez que el defensor solicita un cambio de fecha.

El jueves en la mañana envió una carta al juez Paul Crotty, con el fin de tener más tiempo para estudiar las pruebas y establecer una estrategia para la defensa.

La solicitud de prórroga tiene el visto bueno de Vincent Michael Southerland y Jonathan Marvinny, quienes integran la defensa de Franqui Francisco Flores de Freitas.

La defensa está en su derecho de solicitar más tiempo para evaluar los materiales y plantear la estrategia que van a tomar en el juicio que se avecina. Las leyes estadounidenses permiten el diferimiento si las partes están de acuerdo, lo cual ha ocurrido en este caso en tres oportunidades. Este procedimiento es muy usado por los abogados para ganar tiempo.

Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos por la policía en Haití en noviembre de 2015 y entregados a agentes de la Administración de Control de Drogas, que los transportaron a Nueva York bajo cargos de narcotráfico.

Desde el 10 de noviembre los dos jóvenes están detenidos en la Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí