Decomiso de Bazuca de la FAN origino toma del Norte de Maracay

0

0005La  captura de cuatro presuntos delincuentes integrantes de la banda “El Salomón”, a quienes les decomisaron  una bazuca AT4, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, trasladada en una camioneta Toyota Land Cruiser de Pdvsa Gas Aragua, originó  un fuerte la toma de los cuerpo de  seguridad en sectores de la zona Norte de Maracay.

En el dispositivo de seguridad que se  inició a las  5:00 de la mañana  del pasado jueves. Intervinieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP),

Se ejecutaron  más de 20 allanamientos en el barrio  La Pedrera, Ojo de Agua, La Cooperativa, Santa Eduviges, todos ellos destinados a darle captura al líder de la mencionada banda que opera por esos sectores, pues al parecer éste era quien giraba órdenes al “El Salomón” para que cometiera robos, asaltos a camionetas y cobros de vacuna.

En el operario fue abatido José Msnurl  Bolívar Patiño, conocido como “El Josué” y quien presuntamente está vinculado con la agrupación delictiva del “El Chino Pedrera”.

Al parecer,  fue en el callejón Tucupido de La Pedrera, donde la comisión policial vio a “El Josué” parado frente a una casa sin número, al notar la presencia de los funcionarios el sujeto esgrimió un arma de fuego y les disparó, posteriormente ingresó a la vivienda, hasta donde fue perseguido por los efectivos, por lo que les siguió disparando.

Los funcionarios repelieron esa acción y en medio del tiroteo lograron herir al sujeto, quien falleció mientras era atendido en el Hospital Central de Maracay.

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que el abatido presentaba registros policiales por los delitos de resistencia a la autoridad y violencia de género; aunado a esto, dentro de la vivienda donde pretendió ocultarse, fue localizada un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, con los seriales desbastados, misma con la que le disparó a la comisión, y varios panfletos con mensajes destinados a amedrentar a la población de Maracay.

 “El Salomón” ya había estado preso

Salomón Fernández Torres (21), alias “El Salomón”, ya había sido capturado durante un procedimiento llevado a cabo por funcionarios del Sebin el 11 de enero del 2013 en Base Sucre, en esa oportunidad fue aprehendido junto a tres sujetos y una fémina, por delitos como ocultamiento de armas de guerra, homicidio en grado de frustración, porte ilícito de armas y tráfico de droga. Tras una sentencia del Juzgado 2do de Control del estado Aragua fue remitido al Penal de Tocorón.

Sin embargo, en horas de la tarde del miércoles, fue nuevamente aprehendido en el sector 4 de Caña de Azúcar junto a Héctor Jesús Godoy Marcano (20), José Daniel Zaraza Marcano (23) y Edmundo Antonio Zaraza (20); los cuatro individuos se movilizaban en un vehículo de Pdvsa Gas Aragua, mismo que era requerido por la Subdelegación Caña de Azúcar, por el delito de robo de vehículo, bajo el expediente K-16-0075-00243 de fecha 04/02/16.

En el interior de ese vehículo los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua incautaron, además de la mencionada bazuca, un revólver Smith & Wesson, seriales 34K0969, solicitado por robo.

Detenciones

Sin-título-1Producto de los allanamientos realizados durante la mañana del jueves, fueron capturados cinco sujetos incursos en diferentes hechos delictivos, mientras que en los puntos de control, los funcionarios de la GNB se dedicaron a revisar  documentación a los ciudadanos, que viajaban en vehículos particulares o en transporte público. Varias  personas que fueron retenidas preventivamente. chequeadas a través del Siipol para determinar si estaban incursas en delitos.

En los allanamientos también se logró la detención de cinco sujetos que están siendo investigados por las autoridades.

Fuente: el Aragüeño

Franneidy Tinoco Vargas

Fotos Gerardt Aponte

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí