Van 18 imputados por tráfico de 289 kilos de cocaína en Anzoátegui

0

Con la privativa de libertad de la joven Diogleidys Dorado Ortiz (24), llegan a 18 los imputados por presuntamente estar implicada en el tráfico de 289 kilos de cocaína, incautados el pasado 16 de enero por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Clarines, municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, la fiscal 9ª auxiliar de la referida jurisdicción, María Gabriela Martínez, imputó a la joven por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 6° de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra Dorado Ortiz, quien permanece recluida en la sede del Comando Antidrogas de la GNB en Guanta.

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial acordó el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias de la imputada.

Por este mismo caso, fueron privados de libertad el mayor retirado de la GNB, José Agustín Dorado y su hijo José Antonio Dorado; además de Vladimir Vargas, Eudes Pernía, Rómulo Pinzón, Aldemaro Cona, José Ruh, Ramón Ramírez, Eusebio Guerra, Alexander Salgado, Ramón Peñaranda, Alberto Galeacci, José Jiménez y Nelson Pelay.

Igualmente, se encuentran imputados el capitán de la GNB, Carlos Eduardo Villalba, Eldomar Requena y el colombiano Javier Céspedes

En este caso, las experticias determinaron la presunta relación de Diogleidys Dorado, por lo que fue detenida tras una orden de aprehensión por efectivos de la GNB el pasado 26 de enero en el sector Los Robles, municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí