UE priorizará el bloqueo de medios para financiar a terroristas en 2016

0

FINANCIAMIUEENTO TERRORISMOEl bloqueo de los medios de financiamiento de las redes terroristas será la prioridad de la Comisión Europea (CE) este año en materia de lucha contra el terrorismo, anunció hoy el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos.

“Tenemos que privarles de sus recursos financieros”, dijo ante el pleno del Parlamento Europeo (PE), reunido en Estrasburgo (Francia).

Bruselas prevé presentar a principios de febrero un plan en ese sentido, acompañado de una agenda de implementación «concreta», afirmó Avramopoulos.

Al mismo tiempo, el comisario urgió a los gobiernos de la Unión Europea a intensificar su cooperación en intercambio de informaciones relacionadas con actividades terroristas.

“Vamos a duplicar esfuerzos pero necesitamos una ayuda mutua y colaboración de las instituciones europeas, nacionales y locales y la movilización de la sociedad civil”, dijo.

Avramopoulos admitió que la amenaza terrorista en la UE es elevada y aseguró que el Ejecutivo comunitario está “determinado a responder con firmeza, pero defendiendo, a la vez, nuestros valores de tolerancia, democracia y a los derechos fundamentales”. A su juicio, se deben reforzar las fronteras exteriores de la mancomunidad, como ya acordaron los Veintiocho en su última cumbre, en diciembre.

Pero advirtió que se deben  evitar confusiones entre refugiados y terroristas. “Quiero ser claro: refugiados que cruzan nuestras fronteras en búsqueda de protección internacional, y que tienen derecho a protección internacional, no son terroristas. Jamás equipararemos refugiados con terroristas”, aseveró. http://www.20minutos.com.mx

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí