Privado de libertad por tráfico de más de 1.640 kilos de cocaína en Zulia

0

efd54832-fcad-43f4-a2a1-90a7b0e04b2dEl Tribunal 1° de control del estado Zulia, con sede en Villa del Rosario, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la fiscal del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad a Darwin Duarte Bastidas (37), por su presunta vinculación con el tráfico ilícito de más de mil 640 kilos de cocaína, incautados el pasado domingo 24 de enero en una finca ubicada en la parroquia Río Negro, municipio Machiques del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, la fiscal 24ª de esa jurisdicción, Mirtha Lugo, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

El Tribunal  fijó como lugar de reclusión el Centro de Retenciones Preventivas El Marite.

A las 9:00 am del domingo 24 de enero, funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano realizaban un patrullaje por el sector Copei del municipio Machiques, cuando observaron una camioneta modelo 350 que ingresó a una finca no identificada, que llevaba en la parte trasera varios sacos blancos.

En ese momento, la comisión castrense avistó a tres personas que bajaban los costales del vehículo. Dos de ellas portaban armas largas que, al percatarse de la presencia militar, iniciaron un enfrentamiento donde fallecieron dos hombres.

Posteriormente, se procedió a verificar el contenido de los sacos, donde fueron incautadas 1.459 panelas de cocaína, con un peso neto de 1.648 kilos con 361 gramos.

Horas más tarde, Duarte Bastidas fue detenido por efectivos del ejército escondido en la maleza de la finca donde se halló la droga.

27/01/2016

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí