España: Fiscal pide que Neymar declare como imputado en estafa y corrupción

0

247617-944-629El fiscal de la Audiencia Nacional (de España) ha pedido al juez que Neymar declare como imputado por los delitos de estafa y corrupción entre particulares cometidos supuestamente al fichar por el Fútbol Club Barcelona. Así lo asegura la Cadena Ser, que añade que el Ministerio Fiscal también ha solicitado que se tome declaración, igualmente como imputados, al presidente del equipo, Josep María Bartomeu, al expresidente Sandro Rosell y al padre del jugador, entre otros.

 El caso se abrió a raíz de la querella presentada por DIS, el fondo de inversión brasileño titular de parte de los derechos del delantero. Este considera que le correspondía un 40% de lo que pagó el Barça al Santos por esos derechos, no de los 17,1 millones de euros que el club dijo haber abonado, sino de los 83,3 millones que los investigadores creen que pagó realmente. El juez José de la Mata admitió a trámite la querella el pasado mes de junio.

El delito de corrupción entre particulares se habría cometido porque en 2011, Neymar, su padre, y los entonces presidente y vicepresidente del equipo, Rosell y Bartomeu, respectivamente, firmaron supuestamente un contrato sin conocimiento de DIS. La Ser concreta que este consistiría en entregar al jugador 40 millones con el objetivo de que cuando fuera agente libre fichara por el Barça.

La Audiencia de Barcelona también juzga una causa abierta por este asunto, en concreto el supuesto fraude de 13 millones de euros en el fichaje del brasileño por parte del club. La Fiscalía pidió el pasado 23 de marzo dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu y siete años y seis meses para Rosell, así como multas de 3,8 millones y 25,1 millones de euros, respectivamente, y que el club pagara a Hacienda 11,4 millones en concepto de indemnización y una multa de 22,2 millones. 20minutos.es

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí