En Aruba y Ecuador no pasan tarjetas de la Banca Pública

0

Tarjetas-de-creditoLos problemas que experimentan usuarios de la banca pública al momento de recibir sus cupos viajeros de divisas se extienden hasta sus lugares de destino. Las entidades reciben múltiples mensajes a través de sus redes sociales con reclamos de venezolanos desde Aruba y Ecuador.

El periodista Alixel Cabrera  en La Verdad, relata que cuando Jorge Jaimes viajó a Ecuador por turismo no imaginó que visitaría la embajada venezolana en Quito en busca de ayuda. Luego de asegurarse el efectivo al retirar 200 dólares de cajeros automáticos, hizo una compra en un comercio con su tarjeta de crédito. Esa fue la última vez que pudo concretar un pago con el plástico.

La respuesta del Banco de Venezuela fue semejante a la de la embajada: No podían hacer nada por su situación. En la entidad bancaria afirmaron que era imposible el desbloqueo de su tarjeta, pues, aseguraban que estaba involucrada en una transacción “fraudulenta”. Sus gastos alimentarios los cubre con el efectivo que logró extraer, pero el pago de su hospedaje en el exterior sin contar con sus dólares encabeza su lista de preocupaciones.

Edith Porras tuvo aún menos suerte. Suma cinco días sin poder utilizar un dólar de los que el Banco Bicentenario le asignó para su viaje a Aruba. Gran parte del tiempo de su estadía en la isla lo utiliza para enviar mensajes a través de la red social Twitter al banco, del cual no obtiene respuesta por este medio.

La culpa de su problema rebota entre la empresa que maneja su tarjeta de crédito y el banco. “Fue sin ningún motivo, el banco no sabe qué hacer. Volví a llamar a Credicard y me dicen que fue el banco quien los bloqueó y ahora nadie contesta al número del banco”.

Gracias a la cooperación de una amiga ha podido subsistir en el exterior, pero, su preocupación aumenta a medida en que su fecha de retorno se acerca. Mañana abandona la isla y debe pagar su hospedaje. “Estoy desesperada”, asegura.

Desde abril del año pasado los únicos operadores cambiarios autorizados son los pertenecientes a la banca pública como el Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro. Por escasez de divisas, las entidades han retrasado la liquidación de la moneda extranjera a quienes solicitan el cupo viajero en efectivo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí