Emergencia Económica: AN convocara a titulares del BCV, Seniat, Pdvsa y Min Alimentación

0

not_bd3b2f17aa2f37b518bd465b171d0720da379c1bLos titulares del Banco Central de Venezuela (BCV), el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Petróleos de Venezuela (PDVSA) y del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, serán los primeros convocados por la Comisión Especial que evaluará el Decreto de Emergencia Económica.

La información la suministró el jefe de la Bancada Parlamentaria de la Unidad, diputado Julio Borges (PJ/Miranda), quien en adelante ofrecerá ruedas de prensa todos los martes a las 11 de la mañana, a objeto de suministrar la agenda prevista para las sesiones plenarias, entre otros temas.

El parlamentario precisó que este día, la Asamblea Nacional, en sesión ordinaria, oficializará la creación de la Comisión Especial que estudiará todo lo concerniente al decreto de emergencia.

“Hubiéramos querido que fuera a través de una gran consulta nacional. Sin embargo, es Parlamento se abre a la discusión del decreto y se tiene previsto convocar a los integrantes del Ejecutivo Nacional”.

La Comisión Especial estará integrada por 17 diputados de las dos bancadas. La presidencia y vicepresidencia de esta instancia estará a cargo de los parlamentarios José Guerra (PJ/DC) y Elías Mata (UNT/Zulia), respectivamente.

Borges aspira a contar con la presencia de los convocados los días miércoles y jueves, a los fines de debatir el decreto de manera respetuosa y seriamente. Señaló que esperan que este viernes quede aprobado, o no, el Decreto de Emergencia Económica dictado el pasado 15 de enero.

“Hoy se recibe formalmente el decreto y de inmediato se iniciará el debate, que será pro positivo y de altura, con el compromiso de que Venezuela supere esta enorme crisis, quizás la más enorme que ha tenido el país”- recalcó.

Expresó que se trata de recibir la mayor información posible de parte de los miembros del Gobierno Nacional.

En torno de la comisión Paritaria que propuso a la Asamblea Nacional el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, Julio Borges dijo que espera que se avance en ese tema y subrayó: ojalá signifique el perdón y la reconciliación.

not_42e7184a54f94990122f681569636f701c64c3b4José guerra: tendrán que explicar la verdadera situación del país”

“Los titulares de los organismos del Estado relacionados con el área, tendrán que explicar la verdadera situación del país”

El diputado José Guerra (PJ/DC) aseguró este martes que aún no se ha sentado posición sobre la aprobación o no del Decreto de Emergencia Económica.

No obstante, manifestó su preocupación frente al llamado que hizo a la Asamblea Nacional el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para que colabore en la solución a la crisis económica. “Pero esa colaboración que pide es que el Parlamento se limite en sus atribuciones constitucionales de legislar y controlar, y eso nos preocupa”.

Agregó que el decreto no cuenta con mayores datos, al tiempo de apuntar que el Gobierno Nacional, entre 1999 y 2015, recibió un billón de dólares “y hoy no tiene, prácticamente, ni un dólar ahorrado. Venezuela le regaló a Petrocaribe, desde el 2005 al 2015, 50 mil millones de dólares. Esas son las cosas que este decreto tiene que contemplar y que la comisión va a valorar”.

Reiteró que la Comisión Especial que evaluará el Decreto de Emergencia Económica, que presidirá a partir de este martes, convocará a todos los titulares de los organismos del Estado que tienen que ver con el área económica, “…para que nos expliquen la verdadera situación económica del país, porque no hay datos en el decreto, o están incompletos”.

 

Fuente: Asamblea Nacional

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí