Amuay y Cardón paradas por 24 horas por falla elècrica

0

refineriaLa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que inició el proceso de arranque de las mayores refinerías del país, Amuay y Cardón, luego de que sus operaciones fueran detenidas por una falla eléctrica el miércoles.

Las refinerías son parte del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), el más grande del país, que a principios de enero trabajaba a la mitad de su capacidad instalada de 955.000 barriles por día (bpd) de crudo, según un líder sindical.

Más temprano, trabajadores y un portavoz laboral habían dicho a Reuters que una falla en la planta eléctrica de Cardón, instalación con capacidad para procesar 310.000 barriles por día (bpd), había dejado sin servicio al complejo desde la mañana del miércoles.

“PDVSA restituyó el servicio de electricidad y procede a restablecer el resto de los servicios industriales (agua, vapor, aire) de ambos complejos refinadores, con lo cual se inició el proceso de arranque seguro de las instalaciones”, dijo la firma en un comunicado.

La estatal reiteró que su circuito de refinación cuenta con inventarios para garantizar el suministro de combustibles, con el fin de atender sus compromisos nacionales e internacionales.

“Hubo un blackout (apagón) de nuevo por problemas con la planta de electricidad que está en la refinería Cardón”, había dicho más temprano el líder sindical Iván Freites, crítico de PDVSA.

Los trabajadores dijeron que al momento del suceso el personal de las unidades controló las plantas para desviar la carga de crudo y se siguieron los protocolos para asegurar las instalaciones y las zonas residenciales cercanas, que también se quedaron sin electricidad.

En octubre, otro apagón en Cardón dejó sin suministro eléctrico a su vecina Amuay de 645.000 bpd.

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para modernizar sus refinerías.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre constantes incidentes y paradas no programadas.

Fuente: Reuters

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí