Sobrinos Flores podrían declararse culpables de delitos menores

0

corte eeuu floresCCD | Este es uno de los tres escenarios posibles en la audiencia que tendrá lugar este jueves 17 de diciembre en el caso de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ahijado y sobrino respectivamente de la diputada Cilia Flores, quienes están imputados por presunta conspiración para llevar a Estados Unidos un alijo superior a 5 kilos de cocaína. Ambos contarán con defensores públicos, una vez conocido el retiro del bufete Squire Patton Boggs del caso de Efraín Campo Flores.

Los escenarios posibles son los siguientes:

Se declaran culpables: Se sella el expediente y el caso pasa directamente a sentencia. Podrían negociar una disminución de la pena a cambio de cierta colaboración. Es el escenario menos atractivo para las distintas agencias federales que investigan las supuestas redes de narcotráfico asociadas a altos funcionarios venezolanos puesto que perderían oportunidades de información sobre este y otros casos que llevan adelante.

Se declaran inocentes: Comenzaría el juicio público. Habría acceso a evidencias y detalles sobre el caso y se conocerían otros nombres involucrados en la investigación.

Se declaran culpables de delitos menores: Les permitiría evadir las fuertes penas que conllevan los delitos más graves de los que se les acusa – que incluyen cadena perpetua – y sería la señal de que los Flores han llegado a un acuerdo con las autoridades para colaborar con información sobre los delitos mayores asociados al caso. El juicio se pospone y no habría acceso público a los detalles del caso, por ahora.

La acción más reciente del tribunal fue autorizar, a solicitud de los abogados defensores, la entrega de algunas evidencias del expediente a los acusados, un trámite normal que tiene como objeto la evaluación de las mismas para estimar la solidez de la acusación formulada por la fiscalía.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí