Sobrinos de Cilia Flores se declararon no culpables ante juez de Nueva York

0

flores dibujoCCD | Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la esposa del Presidente Nicolás Maduro, la diputada Cilia Flores, se declararon no culpables, durante su comparecencia este jueves ante un juez de Nueva York, por segunda vez desde que fueron detenidos, por presunta conspiración para exportar cocaína a Estados Unidos.

Efraín Antonio Campo Flores, ahijado de Maduro, y Francisco Flores de Freitas, sobrino, fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos  (DEA).

En la audiencia que comenzó a las 11:30 de la mañana, los detenidos se declararon no culpables por los cargos que se le imputan por conspiración  para exportar cocaína a Estados Unidos en una cantidad que, según figura en el acta de acusación, era de al menos cinco kilos de la citada droga y otros productos.

Durante la audiencia de este jueves “Efraín estaba visiblemente afectado. Lloraba y rezaba, mientras, Francisco estaba más calmado pero igual afectado”, contó la periodista Jessica Carrillo quien pudo entrar a la corte.

CWcbxbHWsAEbwdo
Kafahni Nkruma, defensor público, nuevo abogado de Efraín  Campos Flores

Al comparecer ante el juez, en los tribunales del centro de Manhattan, Campos Flores anunció hoy al defensor público  Kafahni Nkrumah, como su nuevo abogado. El otro acusado, Flores de Freitas, está representado por los abogados Vincent Southerland y Jonathan Marvini.

Al declararse no culpables, comienza  el juicio público, con  acceso a evidencias y detalles sobre el caso y se conocerían otros nombres involucrados en la investigación.

El Juez deberá escoger una fecha para el inicio del juicio y comienza entonces el proceso de búsqueda de los miembros del jurado. Este procedimiento podría durar entre dos semanas y un mes. Si esto ocurre todas las pruebas que se evacuaron en el proceso de investigación pasarán a ser públicas y de fácil acceso para cualquiera que las solicite. Quedarían al descubierto nombres, conexiones, modus operandi, vídeos y grabaciones.

Se trataría del peor escenario para el gobierno de Venezuela. Fuentes cercanas al caso sostienen que el retiro del costoso bufete que representaba a Efraìn Flores es la señal de que los familiares de los acusados, es decir, Nicolàs Maduro y Cilia Flores, habrían decidido no asumir el alto costo político y económico de la defensa de sus sobrinos.

La próxima comparecencia fue fijada para el 29 de febrero de 2016, tiempo suficiente para que los abogados defensores revisen 25 GigaBytes más de pruebas en audio y vídeo que posee la Fiscalìa.

CCD con información de agencias y de la periodista venezolana en NYC @jessycarrillo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí