Sudeban exige a bancos datos de transferencias de clientes

0

sudebanfachada14La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una circular en la que exige a la banca suministrar los datos de las transferencias de los clientes, para lo cual informa que “fue creado el archivo de transmisión AT37 Transferencias electrónicas” el cual se encuentra publicado en la extranet bancaria.

El  ente regulador requiere que  la transmisión semanal se realice antes de la 5 de la tarde de cada lunes, de acuerdo al archivo antes mencionado con las especificaciones técnicas establecidas en el referido manual, en vigencia desde el 5 de octubre de 2015″, señala el comunicado.

Una fuente de Sudeban consultada por DINERO no confirmó ni negó la circular. Sin embargo, dijo que en el lunes o el martes emitirán un comunicado.

Las leyes venezolanas obligan a la banca a entregar datos.

El AT es la sigla que se utiliza para los llamados átomos, módulos que existen desde hace varios años para la transmisión de data que la banca debe enviar regularmente a la Sudeban, organismo facultado para exigir cualquier información a la banca.

A continuación la circular:

Dinero

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí