Solicitan extradición de venezolanos por fraude bancario en República Dominicana

0
 BANCO-PERAVIALa fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana está solicitando la extradición, entre otros venezolanos y dominicanos, de Lorenzo Alejandro Laviosa López (38), natural de la ciudad de Caracas y naturalizado como residente en la ciudad de Miami desde 2006.

La solicitud de extradición incluye a Laviosa y a otras once personas involucradas y “vinculadas al mundo del narcotráfico y lavado de activos a través del Capitán de la Policía Nacional Dominicana, Breznev Jiménez Jiménez, en la actualidad acusado por narcotráfico y lavado de activos”, según señalo Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, quien dirige el caso.

Según la web del diario Versión final, mediante la colaboración directa con José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, directivos del intervenido Banco Peravia, se emitieron decenas de tarjetas de crédito de forma irregular, sin cumplir con las regulaciones nacionales e internacionales en la materia y mediante el uso de documentos falsificados e identidades robadas por los imputados.

Las tarjetas luego eran utilizadas por Laviosa para hacer retiros de efectivo en los Estados Unidos para lograr con esto la compra de bienes personalesasí como para la compra de un negocio de alquiler de vehículos en Florida. Los imputados obtuvieron cientos de millones de pesos dominicanos a través de estas maniobras fraudulentas.

Posteriormente, los retiros eran pagados con fondos provenientes de créditos obtenidos de forma fraudulenta. El día 20 de octubre se presentó una oposición a la solicitud de extradición que fue declarada inadmisible por parte de las autoridades de la República Dominicana.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí