Deuda fiscal de Pdvsa con el BCV mantiene en aumento la inflación

0

11111.520.360Caracas |El economista de la organización Cedice, Oscar Torrealba, resaltó que el Gobierno debe atender la actual deuda que tiene Pdvsa con el Banco Central de Venezuela (BCV), la cual asciende a 924 millardos de bolívares, ya que es una de las principales razones de la inflación en Venezuela.

Torrealba también aseguró, mediante una entrevista para el Noticiero Televen y divulgada por El Universal  que aún no se han tomado las medidas necesarias para tratar los diferentes factores que influyen directamente en la economía debido al ciclo de elecciones que se mantiene en el país, “hay más interés por ganar elecciones que por mejorar la calidad de vida de los venezolanos”, precisó.

Hay una contradicción entre el plan de Gobierno, dijo, el cual busca abolir la propiedad privada mediante acciones como la expropiación, una ley laboral compleja y la ausencia de respeto para estas instituciones. “El Ejecutivo tiene que volver a incentivar la propiedad privada, con el respeto debido, garantizando los incentivos para que las personas creen nuevas empresas”, resaltó el economista.

Finalmente, Torrealba no visualiza un buen panorama en cuanto al pago de la deuda externa de Venezuela, ya que debe realizarse una amortización de capital más el pago de los intereses. “Lo más probable es que no haya cómo pagar, aunque generalmente se ha buscado solución a ese problema, pero ya que estamos hasta el tope… Esto es como una economía de casa, el Gobierno no debería gastar más de lo que ingresa al país”, sentenció.

http://www.eluniversal.com/economia/150923/deuda-fiscal-de-pdvsa-con-el-bcv-mantiene-en-aumento-la-inflacion

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí