12 mil millones de dólares no ha liquidado el Cencoex a industriales

0

imagesA 12 mil  millones de dólares llega la deuda con el sector industrial de Venezuela,  ante el retardo del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), para liquidar los recursos necesarios que se  requieren, lo que ha llevado a copar las líneas de crédito de los empresarios venezolanos, quienes  no puedan hacer las compras de los insumos indispensables, reveló el presidente de Conindustria Juan Pablo Olalquiaga.

“No tienen os créditos en el exterior y por eso los empresarios no pueden usar el mecanismo para importar materia prima”, agregó

La situación ha generado menos bienes y mayor escasez ante la falta de materia prima en el país,  por el resultado de la reducción de las subastas de divisas por parte de Cencoex a la empresa privada, lo que ha afectado negativa y considerablemente el aparato productivo del país, afirmó el dirigente empresarial.

“En 2014 hubo transformación de bienes porque se liquidaron divisas para traer materia prima. Por eso no hubo escasez ni colas”, explicó durante una entrevista a Venevisión.

Olalquiaga afirmó que la tasa de cambio Sicad 1 no existe para la compra de materia prima, y el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), dijo, liquida un bajo porcentaje de los montos solicitados. “Si no hay forma de comprar materia prima, no se puede producir”, finalizó.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí