Asistente:de J.L Santoro: empleados de la Superintendencia recibían dinero del banco Peravia

0

jOSÉ LUIS SANTOROSanto Domingo, RD.- La asistente de José Luis Santoro reveló que, desde el ahora quebrado Banco de Ahorro y Crédito Peravia se le enviaban 200 mil pesos a miembros de la Superintendencia de Bancos.

Ingrid Hidalgo abogada de Carlos Serret, uno de los implicados en el caso, dijo que algunos miembros de la  Superintendencia de Bancos tenían conocimiento del fraude, lo que queda evidenciado en los interrogatorios a la joven Natacha Gabriela González Castillo, quien admitió que desde la entidad bancaria se le enviaba una partida de 200 mil pesos.

“Yenni Berenice ha hecho una investigación, en lo cual, ha hecho varios interrogatorios en lo que ha salido a relucir, (…) porque yo tengo cada uno de los interrogatorios que fueron anexos a la medida de coerción, donde una de las que laboraba como asistente de Luis Santoro, reveló, que éste le dijo que 200 mil pesos que mandó para un mensajero era para los empleados, funcionarios de la Superintendencia de Bancos”, sostuvo Ingrid Hidalgo.

Este jueves la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito conoce un recurso de apelación interpuesto por el coronel Florentino de Jesús Acosta, Carlos Serret y Nelson Cabaral, implicados en la quiebra del Banco Peravia.Feddy Castillo abogado del coronel, dijo que esperan un cambio de la medida porque su clientes, tiene aval suficiente y no saldrá del país, porque según el no tiene motivo para hacerlo, además de que aún éste se encuentra activo en su cargo.Sin embargo, el abogado de los estafados dijo que el fraude de los 1, 400 millones de pesos fue cometido por parte de los que hoy se encuentran preso.Se recuerda que los principales responsables en el caso, aún se encuentran prófugos, entre estos,  José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Sarah, http://www.cdn.com.do/noticias/2015/08/13/revelan-desde-banco-peravia-se-enviaba-dinero-a-empleado-superintendencia-de-bancos/

Ubicados a los principales ejecutivos del Banco Peravia

Santo Domingo | La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que ya fueron ubicados los principales ejecutivos del quebrado banco Peravia para proceder a su arresto y solicitud de extradición, de acuerdo a la nota divulgada por  Listín Diario

Empero, la fiscal rehusó decir el lugar donde se encuentran para no entorpecer la captura de José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, presidente y vicepresidente de la entidad bancaria, respectivamente.

Dijo que recibió una llamada telefónica de parte de Jiménez Aray para entregarse y llegar a un acuerdo con las autoridades, pero que ella no puede llegar a un acuerdo con una persona que se encuentra prófuga.

Dijo que se están investigando a varios empleados de la Superintendencia de Bancos y que si se determina que hubo complicidad en el mismo se procederá judicialmente.

“Nosotros hemos interrogado a varios empleados de la Superintendencia de Bancos pero no sabemos sobre la cancelación de algunos de ellos, para eso habría que preguntarle a la Superintendencia de Bancos. Lo que si debo decirles es que la fiscalía tiene una investigación en proceso que continuará”.

Tras insistirle si la investigación involucra a funcionarios de la Superintendencia, dijo que en una investigación no se puede descartar nada y confirmó que sí se han investigado a varias personas.

“El ministerio público tiene informaciones de donde se encuentran ubicados los prófugos y se está trabajado para su extradición y para que respondan en el país por los hechos que se le imputan” explicó.

Nota de CCD

Dado que José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray Gabriel Jiménez Aray son venezolanos, y al parecer se encuentran en Venezuela, es pertinente informar que  el artículo 69 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, prohíbe la extradición de venezolanos y venezolanas. Antes de tener rango constitucional, este principio ya estaba previsto en el artículo 6 del Código Penal, según el cual la extradición de un venezolano no podía concederse por ningún motivo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí