Gobierno de Venezuela oficializa nuevo sistema de visas para estadounidenses

0

bush.jpg_1718483346En la Gaceta Extraordinaria N° 6.177 de este lunes 02 de marzo de 2015, se  emitió una resolución conjunta mediante la cual se excluye a Estados Unidos de América del listado de países beneficiados de visas de no migrantes (turistas), en pasaporte ordinario. En la imagen, el expresidente de EEUU, -George W. Bush, quien tiene prohibido el otorgamiento de visa venezolana. 

Las resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz N° 046 , conjuntamente con la resolución del Ministerio para la Defensa N°  028  explica que, en vista de que el Gobierno de los Estados Unidos de América exige a los nacionales venezolanos el visado para el ingreso a su territorio, y en principio de reciprocidad que debe regir las relaciones entre los Estados, resuelven excluir a los Estados Unidos de América del listado de países beneficiados de supresión de Visas de No Migrantes (Turistas) en Pasaportes Ordinarios, contenido en la resolución N° 116, publicada en la Gaceta Oficial N° 38.653, de fecha 27 de marzo de 2007.

Por otra parte, los ministerios emiten otra resolución conjunta, mediante la cual se ordena prohibir el otorgamiento de cualquier tipo de visado y por tanto el ingreso al territorio de la República Bolivariana de Venezuela a los siguientes extranjeros:

-George W. Bush

– Dick Cheney

– George Tenet

– Marco Rubio

– Bob Menendez

– Mario Díaz Balart

– Ileana Ros Lehtinen

Con la medida, “se instruye a las misiones diplomáticas y consulares de la República Bolivariana de Venezuela, acreditadas en el exterior a no emitir visado alguno a las personas señaladas en la resolución”.

Asimismo se  instruye a las autoridades migratorias en los puertos, aeropuertos y puertos fronterizos habilitados para el ingreso de personas al país, garantizar el cumplimiento de la medida.

La Resolución entra en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

http://www.finanzasdigital.com

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí