R Dominicana: Empresario venezolano demanda a directivos del Banco Peravia

0

BANCO-PERAVIASanto Domingo. | Un empresario de nacionalidad venezolana interpuso una querella por ante la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de los ejecutivos del disuelto Banco Peravia, mediante la cual los acusa de disponer de RD$17.5 millones de manera fraudulenta.

Juan Carlos Urdaneta dijo que depositó el dinero en la cuenta de ahorro 0020043185, y que cuando fue a disponer del mismo, le faltaba el monto señalado.

Gómez Urdaneta acudió a la Fiscalía junto con su abogado, César Amadeo Peralta, quien dijo que el primero mantenía una relación de carácter financiera “ya que el primero mantenía en calidad de depósitos su dinero en billetes y capitales, y transfería efectos de comercio y otros instrumentos para fines de custodia ante el Banco Peravia”.

Peralta dijo que todo esto giraba intereses y cargos conforme a la ley monetaria y financiera por varios años, “y cuyos valores mantenían en custodia sin darle autorización a que sus directivos dispusieran a su antojo de los depósitos que debían mantener”.

La querella, copia de la cual reposa en la redacción de Diario Libre, es en contra de los señores Nelson Serret Sugrañez, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Carlos Alberto Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez, y el presidente del banco, José Luis Santoro, así como los señores Daniel Alejandro Morales Santoro y Yessenia Serret Aponte, por violación de la Ley Monetaria.

 

http://www.diariolibre.com/noticias/2015/02/25/i1029581_empresario-reclama-devolucin-rd17-millones-ejecutivos-del-banco-peravia.html

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí