Empresas entregaron a Cadivi datos errados

0

a3c527a0-b8db-4823-8dcf-b1b20aeceee1La lista reciente de 13 empresas que fueron remitidas a la Fiscalía General de la República , por no demostrar el uso de las divisas que recibieron refleja algunas anomalías sobre su situación actual. Foto archivo

En una búsqueda realizada, se desprende que cuatro de ellas tienen el registro vencido en el Seniat, cinco están suspendidas del Registro Nacional de Contratistas (RNC) y siete no pudieron ser localizadas, es decir, se desconoce su ubicación geográfica y telefónica. Mientras, en algunos casos no contestan al número reportado en el RNC.

En esas empresas figuran cooperativas, importadoras, del sector construcción y relacionadas con la venta de equipos médicos y reactivos a laboratorios. Cinco de ellas no aparecen con información sobre su actividad económica en el Seniat.

Nueve de las empresas de la lista no aparecen en la base de datos de Cadivi, es decir, no recibieron divisas entre 2004 y 2012 y se desconoce el monto otorgado o si se les adjudicó en 2013, debido a que el Cencoex no ha publicado las estadísticas. Al resto de las empresas se les liquidó $8,6 millones.

De acuerdo con la evaluación de los datos, no se puede determinar si ellas pertenecen a las llamadas “empresas de maletín”, de las cuales la fiscal Luisa Ortega Díaz informó que daría a conocer sus nombres.

Hasta ahora, el monto involucrado en las investigaciones del Cencoex y de la Fiscalía no llega a la cuarta parte de los $20 mil millones denunciados por las autoridades.

Las empresas sancionadas por no asistir son: Alimentos Bienmesabe 18, CA; Cooperativa Cotrap 708 RL; Corporación Cadmedic, CA; Corporación Callaoense, CA; Desarrollos LJBN, CA; Distribuidora Gineid, CA; Fox Express, CA; Importadora Medica JY, CA; Inne Internacional de Negocios, CA; Inversiones Smartlight, CA; Needlelab, CA; New Med Equipos Médicos, CA; y Proveeduría Médica V.P., CA.

A esas personas jurídicas se le revocó el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), por lo cual no podrán hacer nuevas solicitudes.

http://www.ultimasnoticias.com.ve

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí