Las reses de las redes: 26 empresas de maletín importaban ganado

0

EMPRESAS DE MALETINUna red de 26 empresas de maletín que negociaba ganado bovino de Brasil y luego lo subastaba a altos precios en los puertos venezolanos con divisas entregadas por Cadivi, fue denunciada por productores agropecuarios.

La lista entregada al ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, fue confirmada por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, quien informó en la cuarta reunión de la Comisión Presidencial Agroalimentaria, en Zulia, que estas empresas ya estaban neutralizadas y que el caso será investigado.

“Se le había dado divisas a algunas empresas de maletín que incluso hacían subastas en los puertos con el ganado que importaban y estafaban a los verdaderos productores agropecuarios .Les vendían las reses a un precio superior al real. Bueno, eso ya no existe”, declaró Arreaza a Venezolana de Televisión desde la Gobernación del Zulia.

Pese a la afirmación de Arreaza de que estas empresas ya no existen,  fuentes del sector agropecuario dijeron que los importadores de maletín operaron todo el semestre y tenían la exclusividad sobre las licencias de importación de carne congelada y ganado en pie, otorgadas por el Ministerio de Alimentación desde el año pasado.

Arreaza indicó que están corrigiendo varias irregularidades en el sector cárnico. Informó que tomarán medidas para atender los problemas de sequía. Dijo que la cartera agrícola ha otorgado más de 51 millardos de bolívares y esperan cerrar el año en más de 100 millardos de bolívares en créditos. El ganadero Hiram Gaviria solicitó al gobierno aplicar medidas urgentes y que se unifique el tipo de cambio.

http://www.el-nacional.com

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí