Capturado en España otro sujeto vinculado con desfalco al Fondo Chino

0

Cicpc-capturaLa Oficina Central Nacional Interpol-Madrid, Reino de España, practicó la aprehensión de Hugo Rigel Hersen Marín, venezolano de 33 años de edad, quien presenta notificación roja internacional por los delitos de malversación de fondos públicos, forjamiento de documentos públicos y asociación para delinquir.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general José Gregorio Sierralta (Foto), informó que Hersen Marín fue capturado gracias a los trabajos de inteligencia realizados en Venezuela.

El jefe del cuerpo detectivesco detalló que la notificación de orden de captura fue ordenada por el Juzgado 84° de Control del Área Metropolitana de Caracas, por desviar de manera fraudulenta la cantidad de 84 millones de dólares americanos a cuentas bancarias en Portugal y Suiza.

Destacó que las investigaciones de campo realizadas por funcionarios del Cicpc, adscritos a la División de Investigaciones de Interpol, determinaron los movimientos migratorios del solicitado e inmediatamente enviaron la información a las diferentes oficinas de Interpol sobre dicha notificación de captura del citado ciudadano.

Expresó que una vez conocida la información sobre la aprehensión de Hersen Marín se le notificó a Fiscalía General de la República, específicamente a la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, con la finalidad de dar inicio al proceso de extradición.

Recordó que continúan las investigaciones para ubicar a otras personas que participaron en el desfalco al Fondo Chino Venezolano. Tras las investigaciones coordinadas por las autoridades venezolanas y mexicanas el pasado 02 de julio del presente año, se capturó a Javier Briceño Scott, de 34 años de edad, en el Aeropuerto Internacional de México por la Policía Internacional (Interpol), solicitado por las autoridades venezolanas.

Prensa CICPC

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí