Richard Mardo: persecución judicial en mi contra no acaba con la inseguridad

0

C12-935969_520x400CCD | Richard Mardo, quien fue despojado de su inmunidad parlamentaria en un proceso muy cuestionado, , fue  imputado por el Ministerio Público, por  presunta defraudación tributaria y legitimación de capitales, expresó que continuar con su persecución judicial no acabará con la inseguridad, la escasez y no bajará la inflación que durante el año alcanza el 60 por ciento; y mucho menos mejorará el estado deplorable del sistema de salud pública.

Aseguró que sigue de pie, pues ningún ataque político lo ha amilanado su voluntad de ayudar al pueblo aragüeño. Dijo que continuará dando la cara, porque no es culpable de ninguna de las acusaciones que han hecho en su contra.

Recordó casos como el denunciado  por el ahora ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, quien reconoció públicamente el robo de 20 mil millones de dólares Cadivi y hasta la fecha la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto sobre quienes manejaban las empresas de maletín. “A mi me persiguen por tenderle la mano a los más necesitados con recursos provenientes de actividades lícitas, e iniciaron una investigación utilizando pruebas forjadas”, expresó Mardo.

El dirigente del partido Primero Justicia señaló que los 20 mil millones de dólares sustraídos desde Cadivi, eran suficientes para sacar a millones de venezolanos de la pobreza, reactivar el sector productivo del país, construir viviendas y mejorar los hospitales del país.

La Fiscal General solicitó el  25 de junio de 2013 a la Sala Plena del TSJ el antejuicio de mérito contra el legislador por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales. El 16 de julio de ese mismo año, el máximo juzgado acordó la solicitud del Ministerio Público y Mardo fue despojado de su inmunidad parlamentaria violando los estatutos constitucionales.

richard Mardo fue enfático al afirmar que  nuevamente se puede ver al  Ministerio Publico, “como un brazo ejecutor del PSUV” y que es utilizado para perseguir, encarcelar a dirigentes de la alternativa democrática y  arremeter contra quienes piensan distinto al oficialismo”.

Dijo que dentro del mismo partido de gobierno existen casos de ex funcionarios contra quienes existen graves denuncias de corrupción con uso del dinero del Estado “ y Luisa Ortega Díaz se hace la vista gorda; mientras le mete acelerador a casos contra dirigentes de la oposición”, en su caso, tratando de criminalizar las ayudas sociales que ha realizado, con aporte lícito, al pueblo aragüeño sin distinto de ideología política.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí