Mensajero cumplirá 5 años de prisión por corrupción

0

Sin título-1CCD | El Tribunal 3° de Control de Cumaná dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión a Francisco Junior Rivas (27), ex mensajero de la fiscalía 1º del primer circuito judicial del estado Sucre, con sede en la capital de este estado, quien admitió haber falsificado un documento para la entrega de un vehículo el 11 de diciembre de 2013. Foto referencial. 

En la audiencia preliminar, la fiscal 5° de esa jurisdicción, Alison Freire, ratificó la acusación contra el extrabajador por la comisión de los delitos de corrupción propia y uso de documento público falso, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

El ex mensajero permanece recluido en la Comandancia General de la Policía del estado Sucre, mientras un tribunal de ejecución determina el lugar del cumplimiento de la pena.

El citado día, una persona intentó retirar un vehículo de un estacionamiento judicial, ubicado en Carúpano, municipio Bermúdez, con un documento forjado.

Horas más tarde, Rivas fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Cumaná, pues fue el encargado de falsificar el documento.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí