Pena máxima para delitos de corrupción solicita el Presidente Maduro

0

nicolas-maduro-grande-slider-630x378El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que solicitará a la Asamblea Nacional (AN) poderes especiales para “para llevar al nivel de penas máximas, de acuerdo con la Constitución, todos los delitos vinculados a la corrupción en todos sus niveles, en todas sus formas”.

“Así lo voy a solicitar a la Asamblea Nacional, poderes especiales de acuerdo a las Constitución para poder enfrentar este monstruo de mil cabezas”, insistió desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, durante la entrega del premio Libertador al Pensamiento Crítico, que galardonó la obra América Latina en la geopolítica del imperialismo, del sociólogo argentino Atilio Borón.

En su alocución, el Mandatario obrero resaltó que en el combate contra la corrupción se han dado golpes certeros en los niveles más altos.

“Hemos golpeado desde gobernadores hasta presidentes de institutos y empresas”, dijo, al tiempo que recordó que en los gobiernos neoliberales del pasado el poder político le pertenecía al poder económico.

Como parte de esta lucha, Maduro detalló que el próximo sábado será activado el Estado Mayor Fronterizo, un programa cívico militar especial para todas las fronteras con nuevos métodos de combate de delitos, como el contrabando, narcotráfico y secuestro.

El Presidente lamentó que no haya voluntad en los partidos u organizaciones de derecha para unirse a la lucha contra la corrupción, por los que llamó a este sector a la reflexión.

“Qué bueno sería que ellos (la derecha) salieran a decir: ‘está bien, vamos a investigar’, y se nombre una comisión transparente y se investiguen todas las denuncias”, expresó en referencia a los casos de corrupción en los que se han visto inmersos diputados y otros dirigentes de la derecha.

 AVN 15/08/2013 14:33

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí