Maduro propone jueces sin rostro para corrupción, narcotráfico, secuestro y sicariato

0

ABN-02-06-2010-2610106313CUMBRE-HAIT-NICOLAS10El presidente Nicolás Maduro anunció que entre las propuestas que incluiría la habilitante que solicitará a la Asamblea Nacional, estaría la incorporación de jurisdicciones y jueces sin rostro para atacar con mano dura las redes de corrupción, contrabando, narcotráfico, sicariato y secuestro.

Durante su programa Diálogo Bolivariano desde el estado Zulia, el Mandatario puntualizó que “pudiéramos explorar en la ley habitante la creación de jurisdicciones especiales que entren en el concepto de seguridad y secreto de Estado, y se haga el juicio de acuerdo a la ley y la Constitución, pero la identidad de quienes accionan (la sentencia) pueda mantenerse como parte de un secreto de Estado para la estabilidad y paz”.

Maduro comentó que propondrá la pena máxima para los delitos de corrupción en los que se incurra en el país. “Yo para esos delitos voy a pedir una pena no menor de 20 años; sin beneficios”.

“Yo quiero poderes especiales para ir a una transformación profunda del sistema judicial, para apretar las penas”, adelantó Maduro. “Vamos a proponer normas muy severas contra la legitimación de capitales. Voy a pedir una Ley Habilitante poderosa”, continuó.

El Jefe de Estado comentó que, en su opinión, las normativas que sancionan la comisión de delitos de corrupción no son suficientes. “Aquí por legitimación de capitales le dan una pena de ocho años y hasta beneficios”, criticó.

El Mandatario señaló que aún no tiene fecha estimada para comparecer ante la Asamblea Nacional para solicitar una nueva Ley Habilitante

“Yo voy a comparecer ante ante la Asamblea Nacional en fecha que está por estimarse todavía (…) voy a pedir una habilitante para aprobar normas contra la narcopolítica”, precisó Maduro sobre la solicitud.

“Yo le he hecho un llamado a los diputados de la oposición para que no sean cómplices de la corrupción espero que sean sensatos”, exhortó el Mandatario a los diputados de la bancada opositora.

Igor Laborem Sánchez

http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/politica/maduro-propone-jueces-sin-rostro.aspx#ixzz2dPXwDirv

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí