Gobierno de Aragua denuncia por corrupción a hermano de ex gobernador Rafael Isea

0

gobierno-introduce-demanda245La Secretaria General del Gobierno Bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, acudió este jueves a la sede del Ministerio Público, para introducir un escrito de denuncia en contra del hermano del ex gobernador de esta entidad, Rafael Isea.

La acción legal tuvo lugar alrededor de las 2:00 de la tarde, en la sede ubicada entre las calles Carabobo y Páez de la capital de la entidad aragüeña.

Según explicó la funcionaria, se trasladó hasta este recinto para consignar un documento en el cual se manifiesta una denuncia contra el ciudadano Gerardo Aquiles Isea Romero, en su condición de ex presidente de la empresa aragüeña de minas, MINARSA.

“Esta tarde, nos movilizamos hasta el ministerio público para consignar un escrito de denuncia en contra del ciudadano Gerardo Aquiles Isea Romero. Lo hicimos, movidos por los lineamientos e instrucciones recibidas por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el gobernador del estado, Tareck El Aissami, sobre la guerra a la corrupción”, dijo.

Bertho comentó que el escrito de denuncia no sólo está dirigido contra Gerardo Aquiles Isea Romero, sino además en contra de otros ciudadanos quienes ocuparon cargos directivas en diferentes empresas durante la gestión como gobernador de Rafael Isea.

Según trascendió, se trata de la presunción de la comisión de delitos tipificados en la Ley contra la Corrupción y violación a la Ley de Contrataciones Públicas. La denuncia, contempla los casos: Bandes – Minarsa, Carmen de Cura y contrataciones a través de SUPRARAGUA. En los cuales se presume hubo negociaciones superiores a los 59 millones de dólares y 9 millones de euros.

“Consigamos pruebas para que se dé inicio a una investigación exhaustiva. Atacaremos la corrupción en todas sus manifestaciones y los culpables deberán pagar ante la ley”, sentenció.

Uno de los casos denunciados se trata de una negociación realizada por el orden de los 67 millones de bolívares a través de la aprobación de un crédito por parte de Bandes a Minarsa, que nunca fue registrado en su contabilidad y por el cual se adquirió maquinaria deteriorada a través de SUPRARAGUA traducido en divisas por un monto aproximado de 12 millones de dólares.

Otro caso, según el cual, presuntamente se pagó sin contrato, el anticipo de una obra cuyo monto aproximado era de 398 mil bolívares, para la rehabilitación de un ambulatorio en Carmen de Cura, al margen de la Ley de Contrataciones Públicas.

En el tercer caso presentado, llama la atención que la empresa Minarsa, se vea inmersa en unas compras de 50 autobuses chinos, por 14 millones de dólares; un precalentador de planta de carbonato por 2 millones 800 mil dólares; a través de Supraragua excediéndose en su capacidad financiera. Por otra parte y a través de una empresa mixta donde la mayoría de las acciones pertenecen a MINARSA se compro igualmente una planta procesadora para la obtención de carbonato de calcio por 8 millones 400 mil euros; equipos complementarios para dicha planta por un millón 400 mil euros y de una planta para la fabricación de prefabricado de concreto por 31 millones de dólares, igualmente excediéndose de la capacidad financiera de dicha empresa.

Del resto de la información se reservan las autoridades su exposición a los fines de no entorpecer y respetar las investigaciones correspondientes.

http://www.elperiodiquito.com

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí