Detenidos 4 funcionarios de Ferrominera del Orinoco por hechos de corrupción

0

165302_1Caracas, El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, informó que cuatro ex trabajadores de Ferrominera del Orinoco, empresa ubicada al sur del estado Bolívar, fueron detenidos este viernes por estar ligados a presuntos hechos de corrupción en los que también está involucrado el ex-presidente de la estatal, Radwan Sabbagh, acusado de participar en el desvío presupuestario de 295 millones de bolívares.

Esta cantidad, explicó Menéndez, correspondía a un crédito solicitado a la banca pública el cual contaba con la autorización del jefe de Estado, Nicolás Maduro, para la reparación de dos plantas de la empresa. Aunque no especificó en qué fue empleado el dinero, destacó que se utilizó para otros fines, aún cuando no se habían realizado los trámites pertinentes para su consentimiento.

Los ciudadanos implicados responden a los nombres de María Rodríguez, quien laboraba como ex-gerente de Administración y Finanzas; María Acosta, ex-gerente de Finanzas; Noel Rodríguez, ex-consultor jurídico; y el empresario, Yamal Mustafa, este último acusado de encabezar la operación.

“Estas personas han sido detenidas y serán puestas ante la Fiscalía General de la República, organismo que los imputará en cumplimiento con las leyes correspondientes”, expresó el ministro en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

El titular del despacho de Industrias criticó que sectores de oposición han manifestado su apoyo a los imputados a través de mensajes enviados a la red social Twitter. “Es importante que el pueblo de Guayana vea con firmeza este hecho”, resaltó.

En este sentido, pidió a los trabajadores de Ferrominera del Orinoco brindar su apoyo a la lucha anticorrupción que encabeza el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. “Los trabajadores saben que hay una fortaleza profunda que está planteada. La lucha anticorrupción reivindica su labor”, dijo.

“Los que están con la corrupción no forman parte de las filas de la revolución (…) Esta lucha debe ser tratada como una bandera de unidad nacional”, finalizó el ministro.

El 12 de julio de este año, el tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz, estado Bolívar, dictó privativa de libertad contra el ex-presidente de la estatal, Radwan Sabbagh, imputado por los delitos de peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir.

Con la detención de los otros cuatro funcionarios, el Ministerio Público halló una serie de irregularidades que complementan el expediente de este caso, el cual permanece abierto.

 AVN 19/07/2013 19:02

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí