Sebastiana Barráez: FANB cedió territorios en Táchira, Apure, Zulia y Amazonas a la guerrilla colombiana

0

CCD | La periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, publica hoy una serie de tuits donde hace una serie de  denuncias acerca de la grave situación de la frontera venezolana y el rol de la FANB.

A continuación, los tuits:

1) Urgente. Más de 500 guerrilleros, vestidos de negro y botas desplazaron a la FANB de La Muralla en San Antonio del Tachira.

2) Primero se instaló un grupo llamado EPL  (Ejército Popular de Liberación) en el sector Llano Jorge desde donde han ejecutado secuestros y asesinatos de supuestos paracos.

3) Ese EPL que se dice grupo derivado de las FARC también se apropió de las trochas en la frontera.

4) Es incuantificable la cantidad de personas, sobre todo jóvenes, que han desaparecido de la zona. En últimas semanas van cerca de 10 asesinados

5) Lo más grave es que la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana permita la incursión de un grupo armado con la excusa que enfrenta a otro grupo armado.

6) Hay una batalla por el control del territorio y de los negocios de alimentos, combustible, armas, medicamentos, etc.

7) El territorio en la frontera lo controla guerrilla o paramilitares. Eso ocurre en Tachira, Zulia, Apure, Amazonas. La FANB cedió espacio

8) San Antonio y Ureña han sido controlados por los paracos, antes Águilas Negras, luego los Urabeños o los Rastrojos

9) Los militares, sobre todo la Guardia Nacional siempre ha hecho presencia en es a zona y participado en el cobro de peaje.

10) La guerrilla que llego a San Antonio desplazó incluso a la GNB en La Muralla y las trochas.

11) La patria nace en la frontera y es obligación de la FANB la defensa del territorio y la soberanía, teniendo el monopolio de las armas.

12) Es necesario que y den una respuesta al pueblo venezolano sobre presencia de guerrilleros en Tachira.

13) Los guerrilleros que están en San Antonio del Tachira, visten de negro, capuchas, botas de caucho y armas largas. Ayer se llevaron a

14) … 2 supuestos paracos, pasaron el río al lado colombiano; los mataron ahí mismo. Anoche hubo plomo toda la noche entre guerrilla y paracos

15) Guerrilleros usan jeeps blancos nuevecitos de los  usados por el Sebin. Se apropiaron del sector La Invasión, aquel barrio que Maduro desalojó.

16) La guerrilla reunió a los llamados maleteros (quienes llevan contrabando) y les prohibió pasar ni una aguja para Colombia.

17) Guerrilleros llegaron al Club Salserín d GNB, a 1 km de la entrada a Llano Jorge. Pidieron cédula incluso a los militares, que obedecieron

18) También un ex registrador le ha permitido a la guerrilla instalarse en su finca. Y desde ahí ordenan y descansan.

19) La guerrilla se mueve en la margen del río que divide a Venezuela de Colombia. Sacaron a los paracos de Llano Jorge, donde marcaron las casas.

20) Ahora se mueven por las calles de San Antonio del Táchira. Lo que no se entiende es por qué es la guerrilla quien hace el trabajo de la FANB?

21) La guerrilla llega con una computadora a los sitios y ahí chequean a la población, por lo que indica que controlan data de identificación.

22) La guerrilla corrió a la GNB del cambuche que tenían en el sector La Muralla de San Antonio del Táchira.

23) Habitantes de la frontera no quieren ni guerrilla ni paramilitares en su territorio. Que respondan 

Fuente: @SebastianaB

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí