Caso Banco Peravia: imputado José Luis Santoro por Legitimación de capitales

0

jose-luis-santoroEl Ministerio Público imputó al expresidente del extinto Banco Peravia de República Dominicana, José Luis Santoro, por presuntamente incurrir en legitimación de capitales.

El empresario aragüeño fue aprehendido el 01 de marzo de 2016 en Caracas, en atención a una alerta roja de la Policía Internacional que había sido solicitada por las autoridades de la referida nación.

En la audiencia que se llevó a cabo en la Sala de Imputación del Palacio de Justicia, ubicada en la esquina de Cruz Verde del municipio Libertador, los fiscales 73° y 23° nacionales auxiliares, Iván Ruíz y Arturo Romero, respectivamente, imputaron al empresario por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

De acuerdo con la investigación, entre los años 2012 y 2014, mientras el hoy imputado se encontraba al frente de la entidad financiera en el país caribeño, se registraron en Venezuela movimientos de sumas millonarias en cuentas bancarias a su nombre, así como la creación de numerosas empresas. Tales acciones no pudieron ser justificadas por Santoro.

Santoro, actualmente, se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la orden del Tribunal Supremo de Justicia, ya que sobre él hay una solicitud de extradición pasiva, pues es requerido por las autoridades de República Dominicana por la presunta comisión de delitos cometidos en el país antillano.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí