Imputarán a empresario por hechos de corrupción en la Ferrominera Orinoco

0

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a uno de los representantes de la empresa americana Muszam Investment INC., Yamal Mustafá, por su presunta vinculación con las irregularidades ocurridas en la CVG Ferrominera Orinoco C.A., durante la gestión del ex presidente Radwan Sabbagh.

En la audiencia de presentación, las fiscales 56º y 57º nacional y 4º del estado Bolívar, Milvira Caraballo, Paula Ziri, Mayerling Acosta, respectivamente, imputaran al hombre por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5º de Control extensión Puerto Ordaz, el pasado 18 de julio funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar aprehendieron al empresario en la ciudad de Puerto Ordaz, del referido estado.

Vale recordar que el pasado mes de junio de este año, funcionarios del mencionado organismo militar detuvieron a Sabbagh en un hotel del Este de Caracas, por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria de más de 295 millones de bolívares, cuando era presidente de la referida empresa ferrominera.

El ex presidente de la Ferrominera fue imputado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir y privado de libertad en la sede de inteligencia militar, ubicada en Ciudad Bolívar.

 Prensa Ministerio Público

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí