CONFERENCIAS INTERNACIONALES

conferencia 1Durante los días 9,10 y 11 de octubre de 2001 se realizó en Caracas la Convención 2001: Lavado de dinero y delitos informáticos. En el marco de tres días se realizaron doce (12) sesiones de información, análisis, con la participación de veintitrés (23) expositores del Reino Unido, Eslovenia, Estados Unidos, Colombia y Venezuela, y la participación de más de 270 delegados latinoamericanos del sector financiero. Esta convención tuvo un gran impacto en los sectores financieros de Venezuela y de otros países de Latinoamérica, al alcanzarse logros concretos, tales como: soluciones serias relacionadas con la prevención y el control de fraudes en Internet, la legitimación de capitales (lavado de dinero) e infiltración de la delincuencia organizada y del terrorismo en los sectores económicos.

ii conferenciaCon la participación de 10 expertos internacionales y más de 300 participantes de Venezuela, México, República Dominica, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, Estados, Colombia, Argentina y España, se realizó en la ciudad de Miami, la II Conferencia sobre Corrupción y Terrorismo, organizada por la Asociación Civil EnCambio, con la colaboración de la Universidad Internacional de Florida.

En esta conferencia se plantearon temas de gran interés, que aún siguen vigentes,  en materia de delincuencia organizada transnacional, tráfico de drogas, corrupción y financiamiento del terrorismo, no sólo desde el ámbito de las instituciones financieras y no financieras, sino también la visión fundamental de los organismo de justicia.

 

III CONFERENCIAEsta conferencia, realizada el 12 de junio de 2008 en Caracas, contó con la participación de destacados expertos en materia de delitos económicos del Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Colombia. Asimismo con reconocidos especialistas venezolanos en materia de legitimación de capitales, financiamiento del terrorismo y otros delitos de la delincuencia organizada transnacional. Destacó en este evento una temática muy relacionada con la labor de los directivos y empleados de las instituciones financieras, entre los cuales destacan las responsabilidades del oficial de cumplimiento, los procedimientos para el reporte de actividades sospechosas, las funciones de las unidades de inteligencia financiera.Asimismo aspectos muy concretos sobre la delincuencia organizada

CONVENCIÓN 2001: LAVADO DE DINERO Y DELITOS INFORMÁTICOS

CONFERENCIA  2005: CORRUPCIÓN Y TERRORISMO.

CONFERENCIA 2008: DELINCUENCIA ORGANIZADA Y DERECHOS HUMANOS.