Condenan a 20 años a dos hombres por tráfico de 7 toneladas de marihuana en Barinas

0

1808droga630Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 años de prisión Javier Arévalo López (48) y Carlos Darío Alvarado Pérez (26) por el tráfico de 7 mil kilos con 400 gramos de marihuana, los cuales fueron incautados el 16 de marzo de 2013 dentro de una finca ubicada en el sector Las Mulas, municipio Sosa del estado Barinas. El primero era el encargado del fundo.

Durante el juicio, el fiscal 14° de la referida jurisdicción, José Iván Rangel, ratificó la acusación contra los hombres por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de almacenamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Una vez evaluados los medios de prueba expuestos por el fiscal, el Tribunal 3° de Juicio de Barinas dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Arévalo López y Alvarado Pérez, quienes permanecen recluidos en el internado judicial de ese estado.

Ese día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaban labores de censo ganadero en la referida localidad, cuando al llegar a la finca La Estrella observaron una importante cantidad de bultos dentro de un depósito.

Posteriormente, los efectivos militares revisaron los paquetes, en los cuales estaba la citada droga.

Ante tales circunstancias, los hombres fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí