Acusado ocho trabajadores del Aeropuerto Metropolitano por legitimación de capitales

0

Petro-Dolares2-FDGEl Ministerio Público acusó a ocho trabajadores del Aeropuerto Metropolitano, ubicado en Ocumare del Tuy del estado Miranda, y una mujer por estar presuntamente vinculados con delitos de legitimación de capitales y extracción de combustible, hecho denunciado el pasado 31 de octubre de 2015.

Las fiscales 7ª y 27ª nacionales, así como la 16ª del estado Miranda, Marisela de Abreu, Yemina Marcano y Elizabeth Carvajal, respectivamente, acusaron a Franklin González y Albert González (supervisores de seguridad), además de Oswaldo Tovar y Manuel Araujo (encargados del aeropuerto), por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

Adicionalmente, los encargados del suministro del combustible Jesús Jaimes, Ramón Pérez y Josue Jaimes, así como Johanss Brito (supervisor de tráfico aéreo y empleado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) y su tía Inodelvia Brito, fueron acusados por los referidos tipos penales.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Miranda, con sede en los Valles del Tuy, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las nueve personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los ochos hombres y la mujer.

En el caso de Pérez y Johanss Brito poseen una medida de arresto domiciliario, que fueacordada por la jueza 2ª de Control de Miranda, con sede en Ocumare del Tuy, Martha Céspedes, el mismo día que fue recusada por el Ministerio Público.

El resto de los involucrados se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Valles del Tuy.

Asimismo, las fiscales solicitaron ante la referida instancia judicial que se mantengan las medidas contra las nueve personas, como prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; aseguramiento preventivo de los bienes y la inmovilización de cuentas bancarias; además de la incautación de dos viviendas y cinco vehículos, propiedad de Johanss Brito.

El citado día, varias personas denunciaron ante funcionarios del Sebin que en el Aeropuerto Metropolitano estaban ocurriendo ciertas irregularidades relacionadas con la extracción de combustible a través de aeronaves con siglas internacionales.

Posteriormente, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar la presunta vinculación de las nueve personas con el citado caso, por lo que fueron aprehendidas entre el 05 y el 08 de noviembre del año 2015.

Conviene destacar que Johanss Brito habría utilizado a su tía Inodelvia para colocar los bienes a su nombre, acción que determinó la legitimación de capitales.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí