Realizan audiencia de presentación a Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa

El juez de la causa admitió el procedimiento ordinario, aceptó la calificación fiscal solicitada y acordó la medida privativa de libertad

0
Foto: El Estímulo

Tareck El Aissami, quien fue un antiguo hombre de confianza de Nicolás Maduro, fue presentado el jueves 11 de abril ante el Tribunal 2do de Control Contra el Terrorismo, dos días después de su arresto por estar vinculado en la trama de corrupción PDVSA Cripto.

El Aissami, quien ocupó el cargo de ministro de Petróleo entre 2020 y 2023 y fue vicepresidente bajo Nicolás Maduro entre 2017 y 2018, además de desempeñar altos cargos durante el mandato de Hugo Chávez, enfrentará cargos por traición a la patria, apropiación de patrimonio público, lavado de dinero y asociación para delinquir.

Tras la solicitud del Ministerio Público, el juez de la causa admitió el procedimiento ordinario, aceptó la calificación fiscal solicitada y acordó la medida privativa de libertad, según anunció Tarek William Saab a través de las redes sociales.

Saab sostuvo que la pluralidad de delitos buscaba ejecutar una conspiración económica junto con actos de corrupción para causar la implosión de la economía, la destrucción de la moneda nacional y una elevación extrema del dólar paralelo, llevando al caos económico financiero y la violencia social.

Simón Zerpa, exministro de Economía y Finanzas, y Samark López, un empresario acusado de lavado de dinero, también fueron presentados en el tribunal.

Fotografías y videos difundidos por la prensa en redes sociales mostraron a los imputados al entrar al Palacio de Justicia en Caracas, vestidos con ropa de presidiario azul y esposados, escoltados por agentes armados con fusiles.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí