Tren de Aragua: La sombra criminal que se extiende a Chicago

0
Fotos delincuentes reseñados
Gráfico cortesía Policía de Colombia

La peligrosa banda criminal venezolana, conocida como el Tren de Aragua, ha extendido su presencia a la ciudad de Chicago, según informan las autoridades locales. Desde octubre de 2023, la Oficina del Alguacil del Condado de Cook ha confirmado la presencia de estos criminales, especializados en operaciones de trata de personas, tráfico de drogas y extorsión en América Latina. Con información de Telemundo.

Garry McCarthy, jefe de Policía en Willow Spring, describe al Tren de Aragua como una empresa criminal y advierte sobre sus diversas actividades ilícitas en Sudamérica. A pesar de los esfuerzos de la Patrulla Fronteriza, que arrestó a 38 miembros en diferentes sectores de la frontera en 2023, el desafío persiste debido a la falta de registros criminales que permitan identificar a estos individuos al intentar ingresar ilegalmente al país.

Tren de Aragua: De Venezuela a Estados Unidos, una sombra violenta que cruza fronteras

El vicepresidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, Art Del Cueto, destaca las dificultades para detectar a posibles miembros del Tren de Aragua sin antecedentes criminales. La interrogante sobre cuántos más podrían estar en el país sigue sin respuesta, ya que McCarthy estima que cientos de ellos podrían estar operando de manera clandestina.

La ausencia de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos complica aún más la situación, ya que la falta de intercambio de información dificulta la detección y seguimiento de estos criminales. Una fotografía del líder de la banda, Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, acompaña los correos de inteligencia, mientras que un informe de la periodista Ronna Rísquez revela una alerta roja de Interpol solicitada por el régimen de Nicolás Maduro contra el líder criminal.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí