Reporteros en España premiados por su trabajo en casos de corrupción en Venezuela y Andorra

0
Foto: El País

La Universidad Autónoma de Madrid y el Colegio de Registradores de España premiaron el lunes a José María Irujo y Joaquín Gil de EL PAÍS con el premio Luis María Cabello de los Cobos Mancha por su excepcional labor en la prevención del blanqueo de capitales y la lucha contra el terrorismo. Con información de El País.

Este reconocimiento se centra en su destacado trabajo periodístico, especialmente en revelar casos puntuales de corrupción, como los manejos financieros ocultos a través de la Banca Privada d’Andorra (BPA) relacionados con el abogado del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, Juan Ramón Collado, y políticos del PRI. También se destacan sus investigaciones sobre la ruta del dinero de mafiosos rusos, el botín oculto en Andorra de la trama de exjerarcas chavistas que saqueó 2.000 millones de dólares de Petróleos de Venezuela S.A. y las comisiones ilegales de la constructora brasileña Odebrecht a políticos y funcionarios en América.

La entrega del premio, llevada a cabo en la sede del Colegio de Registradores de España en Madrid, contó con la presencia de destacadas figuras como María Esther Pérez, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores, y Luis Unceta, director del Centro de Formación Continua de la Universidad Autónoma de Madrid. Entre los asistentes se encontraban representantes del Ministerio de Justicia, el Banco de España, el Centro de Inteligencia contra el terrorismo y el Crimen Organizado, así como responsables del departamento de Cumplimiento de diversas empresas.

Además de reconocer la labor de Irujo y Gil, la segunda edición de este prestigioso premio también distinguió el artículo del catedrático de Derecho Público de la Empresa, Miguel Abel Souto, especialista en paraísos fiscales.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí