Premiado ArmandoInfo con importante galardón de periodismo internacional

0
Armando.Info creó una base de datos que detalla los diferentes grupos criminales al sur del río Orinoco en Venezuela. Imagen: captura de pantalla

El periodismo de investigación venezolano ha alcanzado un hito destacado en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, al recibir el prestigioso Premio Global Shining Light 2023 por su destacada labor. Este galardón, otorgado el jueves 21 de septiembre, se considera uno de los más relevantes para medios de países emergentes.

La investigación galardonada, conocida como “Corredor Furtivo,” realizada por el medio ArmandoInfo, empleó un enfoque multidisciplinario que involucró mapas satelitales, tecnología de datos y riguroso trabajo de campo. Su objetivo: exponer operaciones mineras ilegales en Venezuela, específicamente en los estados Amazonas y Bolívar. Esta investigación se convierte en una verdadera radiografía satelital de las pistas aéreas utilizadas en el transporte ilegal del oro extraído en el Arco Minero del Orinoco.

El galardón se entregó en el marco de la Conferencia Global de Periodismo de Investigación celebrada en Suecia. La Red Global de Periodismo de Investigación otorga este premio cada dos años para honrar los logros excepcionales en el campo del periodismo de investigación.

La obra ganadora, “Corredor Furtivo,” fue publicada tanto en ArmandoInfo como en el diario El País de España, gracias al apoyo de la Red de Investigaciones de la Selva Tropical del Pulitzer Center (RIN). Este proyecto fue liderado por Joseph Poliszuk y contó con la valiosa contribución de destacados periodistas como María de los Ángeles Ramírez y María Antonieta Segovia.

Este reconocimiento no solo resalta la labor periodística excepcional de estos profesionales, sino también su compromiso con la verdad y la denuncia de prácticas ilegales que afectan a Venezuela y la región en su conjunto.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí