Realizan audiencia de presentación a Álvaro Pulido, uno de los principales socios de Alex Saab

0
Foto/Cortesía

El viernes en la madrugada, el portavoz del régimen de Maduro, Freddy Ñáñez, anunció en redes sociales que se llevó a cabo la audiencia de presentación de los últimos detenidos en relación con la trama de corrupción en las instituciones del Estado venezolano, liderados por Álvaro Pulido.

El procedimiento se llevó a cabo de forma no convencional en la misma oficina de El Helicoide, donde se realizaron las presentaciones anteriores. Todos los acusados fueron llevados al lugar con esposas y con las curiosas bragas naranjas que no suelen utilizarse en los tribunales y centros de detención en Venezuela.

Entre los detenidos, destaca Álvaro Enrique Pulido Vargas, también conocido como Germán Enrique Rubio Salas, quien durante muchos años fue un operador financiero de Álex Saab y de la trama de corrupción de las cajas Clap. En esta ocasión, el régimen de Nicolás Maduro lo vincula con Hugbel Roa, un político vinculado a Tareck El Aissami en el Palacio Federal Legislativo que cayó en desgracia.

También destaca la figura de Juan Manuel Almeida Morgado, alias “N33”, a quien acusan de ser el principal operador tecnológico de la trama cripto corrupción de Pdvsa. Según los informes, Almeida también habría sido durante muchos años el brazo ejecutor de El Aissami en la realización de extorsiones digitales y en el acceso ilícito a la información de sus víctimas, aunque actualmente no está siendo investigado por estas acusaciones.

Finalmente, dos de los acusados ocupaban cargos importantes en la alcaldía de Baruta, encabezada por Darwin González, y se les acusa de estar vinculados a Constructora HP, propiedad de los hermanos Perdomo, quienes fueron detenidos previamente.

Los presentados fueron:

Harold Rafael Sosa Padilla, Director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta.

Juan Carlos Posner Pimentel, Director Adjunto de la Alcaldía de Baruta.

Álvaro Enrique Pulido Vargas, operador financiero vinculado a Hugbel Roa.

Pedro Alejandro Herrera Araque, operador financiero y cuñado de Hugbel Roa.

Juan Manuel Almeida Morgado, alias “N33”, operador tecnológico de la trama Cripto – Pdvsa.

Jorge Luis Almeida Morgado, hermano de “N33” y operador tecnológico de la trama cripto corrupción de Pdvsa.

Carlos Jesús Almeida Morgado, hermano de “N33” y operador tecnológico de la trama cripto corrupción de Pdvsa.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí